Saltar al contenido

¿Cómo se libera un celular? Todo lo que necesitas saber

Cómo se libera un celular

Hay celulares que ya están liberados al momento de comprarlos, pero otros no. Por esta razón, si quieres usar el tuyo con otra compañía telefónica, debes saber cómo se libera un celular. Aquí podrás aprender a hacerlo fácil sin complicaciones.

Cómo se libera un celular por medio del IMEI

Como se libera un celular por medio del IMEI

Usar el celular con la compañía telefónica que deseas, se logra por medio de un proceso sencillo mediante su IMEI. Estas siglas significan International Mobile Equipment Identity, traducido significa Identidad Internacional de Equipo Móvil. Consiste en una serie de 15 dígitos que lo identifica como una la huella digital del celular.

Puedes tener la seguridad que este proceso no supone ningún riesgo a la funcionalidad de tu teléfono, no obstante, debes tener claro cómo se libera un celular mediante su IMEI, aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Consigue el IMEI al marcar *#06#. Otra forma de obtenerlo es revisar bajo la batería o buscando en Ajustes del celular.
  2.  Comunícate con la empresa telefónica que te vendió el celular para que te den el código de liberación.
  3. Introduce la nueva tarjeta SIM de otra compañía, en ese momento el celular va a requerir el código. Al ingresarlo el teléfono queda liberado.

Cómo liberar un celular según la compañía telefónica

Cada compañía telefónica tiene su forma de ponerte a la disposición el código que necesitas para liberar tu celular. Sin embargo, para tener acceso a este debes esperar que  tu contrato de servicios con ellos caduque, así mismo, debes estar excepto de deudas con la empresa, sea cual sea.

Aquí te indico como se libera un celular según cada compañía telefónica. Aunque son varias las operadoras que funcionan en el país, todas trabajan bajo los  sistemas de las 3 grandes empresas:

Movistar

Si deseas liberar un celular de esta empresa o de alguna asociada como Virgin Mobile, Weex, Flash Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Tokamovil o QBOcel, puedes acudir a un centro de atención al cliente.

Por otro lado, tienes la opción de hacerlo por la página web oficial de Movistar México. Solo debes ingresar, indicar la marca, el modelo del celular y su IMEI. Pide el código de liberación y listo.

AT&T

La manera en como se libera un celular AT&T implica rellenar un formulario con la información necesaria. La página AT&T.com en el apartado AT&TDeviceUnlock contiene el formulario que debes completar. Asegúrate de proveer todos los datos que te piden y escribe el IMEI exacto. Al paso de unos días, que no sobrepasa a una semana, recibirás la respuesta a tu petición, con el código que necesitas.

Telcel

En este caso, debes  ingresar a la página oficial y buscar tu celular en la lista que se encuentra en la sección Desbloqueo de celulares Telcel. Ahora introduce el número telefónico con el que la compañía despachó el celular, luego el IMEI y en seguida se te mostrará el código de liberación. Este método también aplica a Simplii, Alo y Freedompop.

Beneficios de liberar un celular

Beneficios de liberar un celular

Un celular liberado trabaja con cualquier tarjeta SIM o chip. Si ya no te gustan los servicios de la compañía operadora original de tu celular o necesitas cambiarla por otro motivo, debes aprender cómo se libera un celular y obtendrás los siguientes beneficios:

  • Puedes escoger cualquier compañía telefónica que te ofrezca servicios y tarifas más convenientes para ti.
  • Le agrega valor monetario al celular si luego deseas venderlo.
  • Te permite usar tu teléfono móvil en cualquier país.
  • Tienes la seguridad de que el celular no pierde su garantía.
  • El uso de varias tarjetas SIM en un solo teléfono amplia tu experiencia de comunicación.

Finalmente, si aprendes cómo se libera un celular ahorras dinero. Hay servicios en línea y tiendas que pueden hacerlo, pero debes pagar. Por eso, lo mejor que puedes hacer es seguir estos sencillos pasos para usar tu celular con la compañía de tu preferencia.