Saltar al contenido

Checar IMEI en Android

Esta guía te mostrará algunas formas simples y comunes de localizar el número IMEI para casi cualquier teléfono inteligente que se ejecute en el sistema operativo Android.

En realidad, hay algunas maneras de localizar el número IMEI en tu teléfono inteligente, uno de los métodos más rápidos y fáciles es usar un código especial a través del teclado , el cual al ser ingresado debería reflejar en la pantalla el número IMEI del teléfono.

Si intenta acceder a su número IMEI a través del marcador y no aporta ninguna información, entonces su teléfono no es compatible con este método,  en este caso puede continuar con una de las otras técnicas indicadas en esta guía:

Verificar el número IMEI

  • Método 1: a través del marcador.
  • Toque la tecla de inicio para ir a la pantalla principal.
  • Toque el ícono verde del teléfono en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Asegúrese de que la pestaña Teclado esté seleccionada (parte superior de la pantalla).
  • Escriba * # 06 # en el teclado
  • En la pantalla aparecerá el número IMEI de su móvil.

El IMEI debería aparecer automáticamente tan pronto como termine de escribir el código de estrella

  • Método 2: a través de la configuración.

Esto puede variar según la marca y el modelo del teléfono, así como la versión de Android en la que se está ejecutando actualmente. Sin embargo, la ubicación general es bastante similar en la mayoría de los dispositivos Android, por lo que no debería tener demasiados problemas para localizarla aplicando este método:

  1. Vaya a la pantalla principal tocando la tecla inicio.
  2. Presiona la tecla de menú.
  3. Toca configuración.
  4. Checa que la pestaña Más esté seleccionada, esta se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Desplaza hacia abajo y selecciona acerca del dispositivo.
  6. Toca estado.
  7. Desplaza hacia abajo hasta visualizar el IMEI.

Qué hacer para conocer el código IMEI si el teléfono no enciende, no responde o  no puede navegar en su dispositivo

Afortunadamente, informaciones como FCC ID, SKU, S / N (Número de serie), números de modelo y, el número IMEI se pueden encontrar impreso en algún lugar del dispositivo, generalmente en el compartimiento de la batería. Si su teléfono celular no tiene una batería extraíble y no tiene acceso al compartimiento de la batería, entonces el número IMEI puede estar ubicado en la bandeja de la tarjeta SIM.

  • Método 3: mediante el panel de Google.

El panel de control de Google puede ayudarte a encontrar el número IMEI o MEID y ni siquiera necesitarás tener contigo el teléfono para usarlo, por lo que es la opción perfecta en caso de pérdida del celular.

Se puede acceder a Google Cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en fáciles pasos:

  1. Abra su navegador web y escriba google.com/dashboard, luego presione “Ir” o “Entrar” para acceder a esa página web.
  2. Deberá ingresar el correo electrónico y la contraseña de la información principal de la cuenta de Google en esta ventana. Asegúrese de iniciar sesión en la cuenta principal de Google del teléfono en el que está tratando de conocer el número IMEI.
  3. Si ha olvidado cuál es la contraseña de su cuenta de Gmail o incluso la dirección de correo electrónico en sí, puede intentar recuperar esa información haciendo clic en el enlace “¿Necesita ayuda?” Después de completar el proceso de recuperación, puede regresar e iniciar sesión en su cuenta de Google. Nota importante: deberá iniciar sesión en la cuenta principal de Google asociada con el teléfono Android o no podrá usar el panel de Google para localizar su número IMEI.
  4. Una vez que haya iniciado sesión en su panel de cuentas de Google,         se desplegará una lista de características asociadas con su cuenta. Busque y toque en la sección de Android para obtener información adicional sobre los dispositivos Android que utilizan su cuenta de Google.
  5. Esta información adicional incluirá el identificador de dispositivo de Android (su número IMEI o MEID) junto con muchas otras especificaciones para ese dispositivo, incluyendo su fabricación, proveedor e incluso posibles datos de respaldo almacenados desde el dispositivo Android en su cuenta de Google.

¿Es igual IMEI que MEID? Si su teléfono inteligente Android muestra un número MEID en lugar de un número IMEI, no se preocupe, ambos realizan la misma función para ayudar a identificar su dispositivo específico.